¡Cuida tu salud este 2022!

Cuidar nuestra salud debe ser prioridad todos los año y hacerlo no requiere mucho dinero pero sí mucha determinación. ¡Te comparto estos consejos!

Fernanda Morales Jiménez, Gastroenteróloga

1/3/2022 0 min read

Cada año no puede faltar nuestra lista de propósitos y cuidar nuestra salud tiene que estar en esa lista. La pandemia de COVID-19 que hemos vivido durante 2 años trajo a la luz lo frágil que puede ser nuestra salud, mostro problemas que estaban ahí pero que no les habíamos puesto atención y nos mostro lo vulnerables que podemos ser ante una emergencia sanitaria.

Cada acción que tomemos a favor de nuestra salud, nuestro yo del futuro nos lo agradecerá y por ellos tenemos que poner manos a la obra, te comparto estos pequeños cambios que beneficiaran mucho tu salud.

 Propósitos pata cuidar tu salud en este 2022
  • ¡Actívate! Incorpora una rutina de ejercicio a tu vida diaria, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades del corazón y previene otros padecimientos relacionados con el síndrome metabólico.

  • Mejora tu alimentación No quiero decirte que dejes de comer ciertos alimentos y que solo vivas de lechuga con limón, lo que quiero es que tengas una dieta balanceada donde vayas incorporando más frutas y verduras, la variedad alimentaria mantiene nuestra microbiota saludable.
    Si consumes con frecuencia alimentos ultra procesados, muchos fritos, panes, etc., procura reducir la frecuencia con las que los consumes.

  • No te desveles. Dormir lo suficiente puede hacer toda la diferencia en nuestro estado de ánimo, niveles de estrés y puede mejorar nuestro sistema autoinmune.

  • No te automediques. En ocasiones pensamos que tomar vitaminas o suplementos alimenticios van a mejorar nuestra salud, la realidad es que en muchas de las ocasiones no los necesitamos, si estas contemplando tomar alguno, consúltalo con tu médico de cabecera.

  • Busca un pasatiempo. Realizar una actividad que nos guste, hará que nos relajemos, desarrollemos otras habilidades y puede mejorar nuestro estado de ánimo, beneficiando de esta manera nuestra salud mental

  • Deja malos hábitos. Es el punto donde no hay negociación, dejar de fumar y consumir bebidas alcohólicas reduce significativamente el riesgo de que desarrolles diversos tipos de cáncer.

No tenemos que empezar con todos, si vamos adquiriendo uno y somos constantes en su realización pronto veremos que ya es parte de nuestra rutina diaria.

 

¡Les deseo un 2022 lleno de salud!