Dolor en el pecho por reflujo

¡Sabías qu existe un síntoma de reflujo que se puede confundir con un infarto?

REFLUJO

10/1/2021 1 min read

¿Te has despertado en la noche, sorprendido por un fuerte dolor en el pecho que te impide respirar?

Este dolor que pareciera ser un aviso de infarto, pero posiblemente es un síntoma atípico de reflujo gastroesofágico.

El dolor torácico recurrente sin relación con enfermedad coronaria se denomina dolor torácico no cardiaco y es un síntoma muy frecuente que presentan del 12 al 25% de la población.

Este dolor puede deberse a reflujo del contenido ácido del estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico), a trastornos de la capacidad del músculo del esófago para contraerse y relajarse coordinadamente o a la percepción aumentada de las sensaciones que provienen del esófago (hipersensibilidad visceral).

Distinguir entre los síntomas del reflujo gastroesofágico y aquellos que pueden relacionarse con una afección cardíaca posiblemente sea difícil debido a que los nervios que van al corazón y los que van al esófago se ubican muy cerca unos de otros, por lo que tal vez resulte complicado determinar de dónde exactamente vienen los síntomas.

Si presentas este tipo de dolor es importante que recibas una valoración medica para poder determinar el origen de este síntoma y poder tratarlo o dirigirte al cardiólogo y recibas la atención necesaria.

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150, Toriello Guerra, Tlalpan

Hospital Médica Sur , Torre de Hospital Piso 1

Clínica de Gastroenterología y Obesidad

Teléfono 

55 5424 6892
citasgastroenterologia@gmail.com